Preguntas frecuentes

El Camp está dirigido y supervisado por entrenadores oficiales del FC Barcelona, son los mismos entrenadores que dirigen la academia de equipos del FCB Escola.

Los camps están abiertos a niños y niñas de entre 11y 17 años.

En la primera sesión de entrenamiento, los participantes se agruparan dependiendo de su nivel y edad. Después de esta primera sesión podrán realizarse ajustes, si los entrenadores lo consideran oportuno, siempre basándose en criterios de mejora del entrenamiento.

El ratio oficial será de 1 entrenador por cada 10/12 jugadores. También tendrán a su disposición responsables médicos y fisioterapeutas para cualquier incidente durante los entrenos.

Los únicos responsables del entrenamiento son los entrenadores del FCBarcelona, quienes estarán presentes en el campo en todo momento.

La responsabilidad fuera del terreno de juego es de Barcelona Football Experience & Events (BFE&E) co organizador oficial del programa con FCB Escola.

Los padres podrán tener acceso a observar los entrenamientos en el campo de juego (no sesiones técnicas), siempre que se mantengan en las áreas reservadas y no interfieran en la dinámica del programa.

Durante el entreno


  • Los participantes están obligados a usar la vestimenta que se les dará oficial del Camp.
  • No podrán llevar otro tipo de vestimenta, de otros equipos.
  • Se les suministrará agua para los entrenos.
  • Después de los entrenos será obligatoria la ducha y el cambio de ropa.

El uniforme oficial del FCBEscola se entrega el primer día del Camp, en el momento de realizar el check-in.

Una vez realizada la inscripción, cada participante recibirá toda la documentación oficial del camp:

  • Relación de ropa a llevar.
  • Formulario médico.
  • Requisitos para acudir a España (autorización paterna, informe médico, etc).
  • Copia del programa.
  • Normas del camp.

Los porteros realizarán las sesiones de entrenamiento junto con sus compañeros y harán labores de portero siempre que el ejercicio lo requiera, pero no se harán entrenamientos específicos para su demarcación. Solo en el caso que acudan al programa un mínimo de 8 porteros, podrá realizarse un trabajo específico para ellos.

Cualquier duda puede ser consultada escribiéndonos un mensaje por mail a info@fcbescolagirlscampbcn.com o al contacto de los diferentes agentes de cada territorio.